San Miguel: 'enfermera' mató por S/.1.500 a anciano que cuidaba

Una mujer que había sido contratada por una familia para cuidar a una pareja de ancianos en asesinó a uno de los señores a los que cuidaba a puñaladas, solo porque la encontró en el momento en que trataba de llevarse unos 1.500 soles. La asesina se hacía pasar como enfermera para entrar a las casas y actuar a espaldas de sus propios pacientes.

La asesina fue identificada como Marcela Medina Macedo, quien había sido contratada hace pocos días por la familia de Santiago Páucar Pozo, un señor de 93 años que sufría de alzheimer, y su esposa, en el departamento 401 de la cuadra 7 de la Av. La Paz, en San Miguel.

La falsa enfermera aprovechó un descuido de los ancianos a quienes cuidaba para llevarse unos 1.500 soles de la familia, pero Santiago Páucar la encontró. En ese momento, Marcela Medina no tuvo reparos en agarrar un cuchillo de cocina y apuñalar en el cuello al anciano, matándolo en el acto.

La esposa de la víctima encontró el cadáver y fueron sus gritos los que alertaron a los vecinos del edificio en San Miguel. Fueron ellos quienes evitaron que la asesina escape y quienes la entregaron a la policía.

El Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) descartó que Marcela Medina Macedo fuera una enfermera, con lo que se confirma que la mujer usaba la excusa de cuidar a ancianos o enfermos para entrar a las casas y proceder a robar a quienes habían confiado en ella.

La homicida actualmente está en la sede de la Dirincri de San Miguel, mientras se llevan a cabo las investigaciones. El cadáver de Santiago Páucar fue trasladado a la morgue de Lima.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC