8.- Banco Falabella. Este banco ofrece un valor cuota de S/1491.80. El cálculo se hizo asumiendo que una persona gana S/5.000, y pide un crédito vehicular para un valor de auto de S/45.000, con una cuota inicial de 20%. (Foto Difusión)
8.- Banco Falabella. Este banco ofrece un valor cuota de S/1491.80. El cálculo se hizo asumiendo que una persona gana S/5.000, y pide un crédito vehicular para un valor de auto de S/45.000, con una cuota inicial de 20%. (Foto Difusión)
Redacción EC

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emitió un comunicado para precisar los derechos que tienen los clientes de los bancos ante casos de clonación de tarjetas u operaciones fraudulentas, tras las denuncias hechas por usuarios del Banco Falabella.

“De acuerdo con el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, el usuario no es responsable de las pérdidas que se generen por las operaciones realizadas, cuando las tarjetas hayan sido objeto de clonación o de suplantación en oficinas; así como cuando estas hayan sido realizadas luego de que la empresa fuera notificada del extravío, robo o uso no autorizado de la misma. Salvo que la empresa pruebe la responsabilidad del usuario”, se indica en el pronunciamiento de la SBS.

Además, la entidad remarcó que “vela permanentemente para que se respeten los derechos de los usuarios del sistema financiero”, aunque no informó que acciones tomaría frente al caso del Banco Falabella.

En un reportaje emitido ayer, el programa “Panorama” mostró las denuncias de varios clientes del Banco Falabella que fueron víctimas de transacciones fraudulentas y préstamos no solicitados que le han hecho contraer deudas de miles de soles.

Usuarios acusaron a la referida entidad financiera de una demora en el trámite para bloquear tarjeta ante el descubrimiento de operaciones fraudulentas, lo que le permitió a los delincuentes concretar sus delitos.

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