02 de septiembre del 2014 17 °C

Incendio en almacén del Ministerio de Educación destruyó textos escolares

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, indicó que libros de educación inicial y primaria iban a ser distribuidos en las escuelas del interior del país

Incendio en almacén del Ministerio de Educación destruyó textos escolares

(Foto: José Arroyo Yábar / Video: Canal N)

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, informó que el incendio en el almacén del Ministerio de Educación acabó con textos de inicial y primaria que iban a ser distribuidos en provincias.

“Hemos sufrido una pérdida muy grave en los materiales de texto que estábamos por distribuir a los niños de todo el Perú”, indicó el viceministro en comunicación con Radio Programas.

Según indicó, en este almacén tenían los cuadernos de trabajo para los niños de educación inicial, material didáctico para primaria como colchonetas, máscaras y material de trabajo para educación para el arte, además de carpetas, muebles y laptops.

“Todo este material, de acuerdo a la campaña, estaba siendo distribuido durante le mes de marzo (…), felizmente se distribuyó gran parte del material”, refirió.

Por otro lado, según informe de Canal N, el incendio se habría originado por un cortocircuito. La Policía decidió cerrar el tránsito en las avenidas Venezuela y Tingo María, debido al siniestro que comenzó aproximadamente a las 10 de la noche.

Hasta el cierre de esta edición, los bomberos luchaban por sofocar totalmente las llamas en el siniestrado local.