Se desconoce quienes fueron los responsables de abandonar el explosivo. Foto: Canal N
Se desconoce quienes fueron los responsables de abandonar el explosivo. Foto: Canal N
Redacción EC

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú hizo detonar una granada sin seguro, que fue abandonada en el distrito de .

LEE MÁS | Una noche en Lince: ¿cómo operan las bandas de explotación sexual y cuáles se disputan el control territorial de la zona roja?

Canal N indicó que el personal de seguridad colocó cintillos de seguridad y llantas en los alrededores para que las esquirlas no causen heridos o daños en las casas y negocios aledaños.

Vecinos de la zona señalaron que no se percataron cuando dejaron el artefacto explosivo en la avenida Recavarren y la calle Junín, a pocos metros del Mercado N° 2.

En tanto, se investigan las causas de quién o quiénes dejaron la granada. Cámaras de seguridad en la zona serán de ayuda valiosa para que las autoridades encuentren a los responsables.

MIRA AQUÍ | Essalud anuncia que huelga programada para el martes 10 de octubre queda suspendida

Estado de emergencia

Debido al incremento de la delincuencia en los últimos meses, el último jueves 5 de octubre, la presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que ampliará el , por 60 dias y aplicado en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y algunos distritos de Sullana, también en el centro de la capital, precisamente en el .

Este decreto supremo permite que la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, tenga la potestad de realizar labores de control de orden interno en la ciudad, con el objetivo de recuperar la tranquilidad de la población.

Contenido sugerido

Contenido GEC