La ATU continúa en su labor de erradicar el transporte informal de las vías de la capital | Foto: ATU
La ATU continúa en su labor de erradicar el transporte informal de las vías de la capital | Foto: ATU
Redacción EC

En lo que va del presente año, hasta el 15 de julio, un total de 1.022 vehículos fueron enviados al depósito por realizar el servicio de transporte informal en las rutas de los corredores complementarios Azul, Morado y Rojo.

Según informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (), en dicho periodo se realizaron 6.946 operativos de fiscalización y se impusieron 7.898 actas por informalidad a igual número de conductores.

MIRA AQUÍ | Lima: exigen liberación de conductor que embistió a imprudentes policías a bordo de una moto | VIDEO

En la ruta del corredor Azul, que circula por las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa, se impusieron 2.850 actas por informalidad y se enviaron al depósito a 431 vehículos.

En el corredor Rojo, que va por las avenidas Javier Prado, La Marina, Faustino Sánchez Carrión y La Marina, se impusieron 2.468 actas por informalidad mientras que 323 vehículos fueron enviados al depósito.

Finalmente, en el corredor Morado, que se moviliza por las avenidas Wiesse, Próceres, Abancay y Brasil, 2.580 vehículos recibieron actas de informalidad mientras que 268 fueron enviados llevados al depósito.

REVISA | Accidente en VMT: ATU sancionará con una multa de S/19,800 a combi informal de donde cayó un pasajero

En los últimos dos meses, la ATU ha reforzado las acciones de fiscalización contra el transporte informal, a fin de garantizar la exclusividad de los corredores en sus rutas.

Además de ello, ha aumentado las vías exclusivas y segregadas de los corredores Morado y Rojo, lo que ha permitido que el tiempo de viaje de los usuarios se reduzcan en unos 15 minutos aproximadamente.

También ha incrementado la flota de buses del corredor Morado y en los próximos meses regresará el corredor Amarillo para beneficio de miles de usuarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC