El musical Kinky Boots, creado por la cantante pop Cyndi Lauper, se convirtió en la gran ganadora de la edición 2013 de los Premios Tony.

La intérprete de Girls Just Wanna Have Fun obtuvo la mejor puntuación por su primer musical en Broadway: una adaptación de una película británica sobre una fábrica de zapatos en problemas que se reinventa a sí misma produciendo botas para drag queens.

TRIUNFO EN BROADWAY El musical, que consiguió 13 nominaciones, recibió premios al Mejor musical, Mejor canción, Mejor actor (para Billy Porter), Mejor coreografía, Mejor orquesta y Mejor diseño musical.

Entre lágrimas, Lauper reconoció que había practicado enfrente de la cortina de la ducha durante los dos últimos días y procedió a dar las gracias a Broadway por darme la bienvenida.

SOBRE LA CEREMONIA La gala en el Radio City Music Hall de Nueva York retransmitida por la cadena CBS incluyó actuaciones de los actores de Kinky Boots, Matilda y Pippin, que fue producida por un peruano.

Entre los presentadores estuvieron Scarlett Johansson, Tom Hanks, Cuba Gooding Jr, Jesse Eisenberg, Jon Cryer, Liam Neeson, Jake Gyllenhaal, Anna Kendrick, Zachary Quinto, Sally Field, Jesse Tyler Ferguson y Matthew Broderick.

Además, se realizó un tributo especial al musical El fantasma de la ópera, el espectáculo que más tiempo ha sido representado en Broadway, desde 1988 hasta la actualidad.