elcomercio.pe

Luces

King Kong: su evolución en la pantalla grande

1 de 18

En "King Kong" (Peter Jackson, 2006), la historia clásica de amor de King Kong sigue presente.

El legendario simio ha cumplido ya 84 años desde su primera aparición en la gran pantalla en el año 1933 y desde entonces se han sucedido las adaptaciones del clásico, fenómeno que continúa porque, en palabras del director Jordan Vogt-Roberts, Kong refleja "el sentimiento universal de la incomprensión".

► "Logan": lee nuestra crítica al último filme de Wolverine

► "Rápidos y furiosos 8": mira el impactante último tráiler

Se trata de la segunda película dirigida por Vogt-Roberts, después de la independiente "Los reyes del verano" (2013), que ha contado con un presupuesto de unos 200 millones de dólares (189 millones de euros).

"Fue un reto enorme y una gran responsabilidad hacer esta película porque King Kong es un trozo de historia, es un icono, es una pieza de la cultura popular y no quieres ser el tipo que haga la película mala", apuntó.

El director insistió en las diferencias de "Kong: La Isla Calavera" ("Kong: Skull Island", en inglés) con el resto de películas del simio, "nuestro Kong es un Dios, nunca se había representado así, no estamos contando la historia de "la bella y la bestia" otra vez, estamos haciendo algo nuevo", matizó.

 


Tags relacionados

Kong: Skull Island