Cuando el escritor y director dos veces ganador del Óscar acepta un trabajo como actor, podemos estar seguros de estar ante un material cinematográfico convincente. Tal fue el caso con Apuesta máxima, del director Brad Furman, filme en el que Ben Affleck interpreta a un exitoso empresario de los juegos de póker en línea Ivan Block, cuyo imperio con sede en Costa Rica sirve como trasfondo a un torcida historia de seducción, crimen y manipulación. Este fue un papel al que Affleck no pudo resistirse.

Soy un tipo más bien verbal, así que le dije a mi agente que quería actuar en un papel con más substancia, un tipo malo pero sexy y seductor, un papel en donde podía hacer monólogos y no tener que cargar con el peso protagónico para poder así tan solo divertirme, manifestó Affleck en una reciente entrevista.

El actor disfrutó inmensamente con la oportunidad de abusar de los escenarios después del enorme éxito que tuvo como director con Argo el año pasado. Según sus propias palabras, apreció mucho la oportunidad de ser tan solo un actor nuevamente.

Esto fue una sorpresa para aquellos que se habían hecho la idea de Affleck como un director de clase mundial (antes del exitoso Argo, Affleck había dirigido el drama Gone Baby Gone y The Town, cinta de suspenso acerca de un robo en Boston).

Es realmente algo muy bueno dirigir una película, pues se tiene el sentido, la forma y el control sobre esta, y eso es muy satisfactorio, comentó. Pero en el mismo sentido, hay algo que me parece muy liberador con tan solo ser un actor, pues la única preocupación es tu actuación. Si se presenta un desastre total o hay alguna especie de crisis gigantesca, uno tan solo dice: Bueno, estaré en mi camerino ¡resuélvanlo ustedes!, agregó Affleck.

En Apuesta máxima, Justin Timberlake interpreta a un graduado de Princeton y ex estrella de Wall Street, Richie Furst, quien cree que ha sido timado por una organización de juego de póker en línea ubicada en Costa Rica. Decide viajar a América Central para confrontarse al dueño, Ivan Block (interpretado por Affleck) y pronto queda seducido por su promesa de una enorme fortuna. Como el hombre de confianza de Block, se da cuenta de que se ha metido en camisa de once varas y pronto se encuentra tratando de permanecer con vida.