“Los hombres son terribles cuando te aproximas a los 50… comienzan a alejarse”. Es difícil creer que un hombre no se le quiera acercar a Salma Hayek. Y es difícil creer que ella, considerada una de las mujeres más sexys en el mundo, lo diga. Quién sabe, de pronto ella no lo ha pensado y lo que los aleja no es la edad, sino su belleza. Con sus 1.57 metros de estatura la actriz mexicana puede ser intimidante.

Salma Hayek, hoy cumple 49 años y luce más segura que nunca. Las arrugas no le fastidian y tiene sus prioridades bien claras: concientizar a los niños y niñas que no necesitan de absurdos estándares para sentirse bien con ellos mismos y gritar –si es necesario- que las actrices merecen los mismos derechos que los actores. "No hay suficientes papeles buenos para las mujeres. Aunque es algo que está cambiando y ahora vemos a más mujeres interpretando el papel protagonista en comedias y películas de acción. Es una buena señal, pero todavía hay prejuicios referentes a la edad a los que tenemos que enfrentarnos”, declaró hace poco en una entrevista.

Y añadió: "Ellos (los directores) creen que el único valor que añadimos a una película es ser mujer objeto. El único tipo de película en el que las mujeres ganan más dinero que los hombres es en el porno. No es gracioso". Así, Salma Hayek está haciendo uso de su fama para concientizar a la industria cinematográfica.Pero fuera de estas reciente declaraciones que le han dado vuelta al mundo -más que nada gracias a las redes sociales- hoy, por su cumpleaños, recordamos dos de sus actuaciones más emblemáticas; aquellas que la lanzaron a la fama. 

"DESPERADO"
O también conocida como la "La balada del pistolero" es una película de acción del año 1995 escrita y dirigida por Robert Rodríguez. Fue protagonizada por Antonio Banderas y por Salma Hayek; y es la secuela de "El mariachi" (1992) y después de ella, se estrenó "Once Upon a Time in México" (2003). En el filme, hay una escena en la que Salma Hayek se desnuda. Poco tiempo después confesó que esa escena la hizo llorar. 

"WILD WILD WEST"
ES una película dirigida por Barry Sonnenfeld en el año 1999. Protagonizada por Will Smith, Kevin Kline y Salma Hayek. La película narra la historia de un par de vaqueros en busca de unos científicos. La cinta no es una obra de arte y la taquilla que obtuvo no fue un éxito; pero Salma fue recordada por su papel de Rita. Sexy como ella misma. 

Contenido sugerido

Contenido GEC