La salud de George Michael, ya había sido motivo de noticias en años previos. (Reuters)
La salud de George Michael, ya había sido motivo de noticias en años previos. (Reuters)

La noticia de la muerte de George Michael a los 53 aos de edad ha dejado sorprendidos a sus millones de seguidores alrededor del mundo. El vocero del intrprete de temas como Faith y Careless Whisper confirm con un comunicado que su muerte se dio de manera pacfica en su hogar, evitando dar mayores detalles sobre las circunstancias que produjeron este desenlace.



La salud de George Michael, sin embargo, ya haba sido motivo de noticias en aos previos. Como es sabido, el cantante luch toda su vida con sus adicciones al alcohol y las drogas (reconoci en su momento que fumaba 25 cigarrillos de marihuana al da); y en el 2011 estuvo internado por una neumona que, segn contara la estrella del pop tiempo despus, lo hizo sentir de cerca la muerte.

El ao pasado, los problemas mdicos de George Michael volvieron a ocupar titulares cuando su primo, Jackie Georgiou, asegur en el diario britnico The Sun que el cantante se haba registrado en una clnica de rehabilitacin en Suiza por supuestos problemas con la cocana.

En su momento, George Michael replic esta informacin en su cuenta de Twitter con este mensaje: A mis amores, no crean esa basura en los diarios de alguien a quien ya no conozco y al que no he visto en casi 18 aos () Estoy perfectamente bien y disfrut de Wimbledon como el resto de ustedes. Me hubiera gustado que llegaran a los cinco sets!, escribi en la citada red social.

Ya en mayo del 2014, el diario Daily Mail report que George Michael haba estado hospitalizado por varios das en Londres. Aquella vez, su representante confirm la informacin con un comunicado en el que evit precisar detalles sobre el internamiento.

Aunque debido a situaciones como estas el cantante sola ser interrogado por la prensa por su peligroso modo de vida, George Michael se defenda con frases como esta que cita el diario El Pas de Espaa: Ni siquiera veo esas cosas ya como una debilidad. Simplemente soy as, afirm.

UN AO DE IMPORTANTES PRDIDAS

La muerte de George Michael culmina un annus horribilis para la msica popular, tras las desapariciones de David Bowie, Leonard Cohen y Prince.

El cantante, ex integrante del grupo Wham,tena previsto publicar en 2017 un documental sobre sus ltimos aos, vividos lejos de la luz pblica.

Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George muri en paz en su casa durante la Navidad, fueron las palabras con las que el vocero del cantante confirm la noticia de su muerte.

La familia solicita que se respete su privacidad en este momento difcil y emotivo. No habr ms comentarios por el momento, aadi.

La polica confirm que una ambulancia haba acudido a una propiedad en Goring, en el condado de Oxfordshire, a las 1:42 p.m.GMT (8:42 a.m. en Per), sin sealar circunstancias sospechosas, inform en su momentola BBC.

LO DESPIDIERON

La muerte de Michael culmina un annus horribilis para la msica popular, tras las desapariciones deDavid Bowie, Leonard Cohen y Prince, entre otros artistas.

Tras confirmarse la noticia del deceso del intrprete de Fastlove, conocidas personalidades de la msica y el arte manifestaron su pesar.

Su colega britnico Elton John, con quien tena una estrecha relacin de amistad, colg una fotografa de Michael en Instagram con un sentido mensaje.

Con este conmovedor mensaje,#EltonJohnse despidi de su amigo#GeorgeMichael►https://t.co/KcwBvKKn3Apic.twitter.com/3pe1lXq4MP Luces El Comercio (@Luces_ECpe)26 de diciembre de 2016

No, no, George Michael tambin. Otro grande musical nos deja este ao. 2016 puede irse al diablo, escribi el futbolista britnico Gary Lineker, el ms popular de la generacin de Michael.

No, not George Michael as well. Another musical great leaves us this year. 2016 can just sod off.#RIPGeorge Gary Lineker (@GaryLineker)25 de diciembre de 2016

2016 se fue otra alma talentosa, escribi tambin en Twitter la banda Duran Duran.

2016 loss of another talented soul. All our love and sympathy toGeorgeMichaellt;/agt;amp;#39;s family.amp;nbsp;lt;a href="https://t.co/3h4xqEDXR9/"gt;pic.twitter.com/3h4xqEDXR9lt;/agt;lt;/pgt;lt;brgt;amp;mdash; Duran Duran (duranduran)25 de diciembre de 2016

Acabo de enterarme de la muerte de mi amigo George Michael. Era un talento brillante. Estoy muy triste, escribi la popular presentadora de televisin estadounidense Ellen DeGeneres.

I just heard about my friendGeorgeMichaellt;/agt;amp;#39;s death. He was such a brilliant talent. Iamp;#39;m so sad.lt;/pgt;lt;brgt;amp;mdash; Ellen DeGeneres (TheEllenShow)25 de diciembre de 2016

He adorado a George Michael tanto tiempo como puedo recordar. Fue una fuente de inspiracin absoluta. Siempre por delante de su tiempo, estim James Corden, el colega britnico de DeGeneres que triunfa en la televisin estadounidense.

Ive loved George Michael for as long as I can remember. He was an absolute inspiration. Always ahead of his time. James Corden (@JKCorden)25 de diciembre de 2016

Estas fueron otras estrellas que se manifestaron tras conocer la noticia de la muerte de George Michael.

Liam Gallagher, de Oasis: Espero que no sea verdad lo de George Michael.

It better not be true bout George Michael Liam Gallagher (@liamgallagher)25 de diciembre de 2016

La banda Garbage: Corazn roto por George Michael.

Ugh. George Michael. Garbage (@garbage)25 de diciembre de 2016

Brian Wilson: Muy triste por la muerte de George Michael. Fue un talentoso msico y cantante. Amor y piedad para su familia, amigos y fans.

Very sad to hear that George Michael passed. He was a very talented musician and singer. Love mercy to his family, friends and fans. Brian Wilson (@BrianWilsonLive)25 de diciembre de 2016

Ryan Adams: Descansa en paz, George Michael.

RIP George Michaelpic.twitter.com/AIOXYPYyzE Ryan Adams (@TheRyanAdams)25 de diciembre de 2016

Mark Ronson: Adems de un fenmeno global del pop, George Michael fue un verdadero grande del soul britnico. Muchos de nosotros tenemos una deuda impagable con l. Chau, George.

other than a global pop phenom, George Michael was one of the true British soul greats. alot of us owe him an unpayable debt. bye George xx Mark Ronson (@MarkRonson)25 de diciembre de 2016

Robbie Williams: Oh, Dios, no. Te amo, George. Descansa en paz.



(Fuente: El Comercio / AFP)

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS