Soldados del Ejército de Honduras allanaron y sacaron del aire en la madrugada del lunes a Radio Globo y al canal televisivo Cholusat Sur, horas después que el Gobierno de facto anunció medidas para silenciar medios que apoyan al derrocado presidente Manuel Zelaya.
El Ejército asaltó la radio esta madrugada, tomó la emisora y la sacó del aire, dijo a el director de Radio Globo, David Romero. Romero dijo que el canal Cholusat Sur también había sido asaltado por los militares.
Radio Globo y Cholusat Sur dieron voz al movimiento de resistencia contra el golpe militar del 28 de junio, en un país donde la mayoría de los medios apoyaron el derrocamiento de Zelaya.
El Gobierno de facto anunció el domingo que suspendía una serie de garantías constitucionales y silenciaría a los medios que inciten supuestamente a la violencia.
Radio Globo y Cholusat Sur fueron cerrados horas antes de que los partidarios de Zelaya marcharan por Tegucigalpa en lo que el ex mandatario llamó una ofensiva final para restituirlo en el poder.