Kim Jong-un, máxima autoridad en Corea del Norte. (AP)
Kim Jong-un, máxima autoridad en Corea del Norte. (AP)

El presidente de la Federacin de Malasia de Ftbol, Tunku Ismail Sultan Ibrahim, declar este jueves que teme que sus jugadores sean deliberadamente envenenados por Corea del Norte si su partido de clasificacin para la Copa de Asia de 2019 se juega en Pyongyang.

[Corea del Norte se jacta de haber espiado a EE.UU.]

Mientras que ambos pases se hallan en medio de una polmica diplomtica tras la muerte, en febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur, de Kim Jong-nam, el hermanastro asesinado del lder norcoreano Kim Jong-un, Tunku Ismail tambin solicit que el encuentro se disputara en campo neutro.

El partido, inicialmente programado para el 28 de marzo en la capital norcoreana, fue aplazado por la Federacin Asitica de Ftbol para el 8 de junio.

Sinceramente, me gustara que el partido tuviera lugar en terreno neutro por el bien de los jugadores, seal Tunku Ismail en la cuenta Facebook de la institucin que preside.

Tambin estoy preocupado por el alojamiento proporcionado y la comida. Segn una informacin que he recibido, debemos llevarnos nuestra propia comida para evitar cualquier riesgo de sabotaje, prosigui.

Los rbitros tambin podran verse afectados por la amenaza. Si las decisiones van en contra de los norcoreanos, existe el riesgo de que estn puestos bajo presin, precis.

En caso de que rechace jugar, Malasia perdera su primer partido de clasificacin para la fase final de la Copa de Asia de 2019, que se celebrar en los Emiratos rabes Unidos.

Fuente: AFP

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS