La lápida de Bob Esponja de una ex combatiente de Iraq fue retirada de su tumba luego que las autoridades del cementerio histórico de Cincinnati alegaron que era inapropiada frente a la tradición en esos terrenos.

La lápida en honor de Kimberly Walker, de 28 años, fue hecha a semejanza de su personaje animado favorito y colocada el 10 de octubre en el Cementerio Spring Grove, casi ocho meses después de que fuera hallada asesinada en un hotel de Colorado.

A pesar de tener la aprobación inicial del cementerio para el diseño de la piedra —*un sonriente Bob Esponja con uniforme militar, con el nombre y rango de Walker*-, su familia dijo el lunes que el cementerio les llamó un día después de que fue instalada pare decirles que tendrían que retirarla.

La piedra, de 2,13 metros de alto, junto con una réplica casi exacta erigida para la hermana gemela de Walker y quien vive todavía, fueron retiradas y no tienen autorización para que sean recolocadas, dijo el lunes el presidente del cementerio, Gary Freytag.

Hemos decidido que no son apropiadas para nuestro cementerio histórico y no pueden ser mostradas aquí, declaró Freytag, quien dijo que el empleado que aprobó las lápidas tuvo un error de criterio, pues el cementerio tiene una imagen tradicional y majestuosa.

ESPERAN SOLUCIÓN CON FAMILIA El presidente reconoció que el cementerio cometió una falta y que su personal se reunirá el martes con la familia de Walker para tratar de hallar una solución, que podría incluir una lápida más tradicional que tenga un parecido disimulado con el personaje de televisión.

Freytag agregó que Spring Grove está preparado para reembolsar a la familia lo que gastó por las lápidas —que costaron 26.000 dólares— y pagar por unas nuevas. Siento terrible tener que llegar hasta este punto, pero espero que podamos solucionarlo, dijo el directivo.

Walker era una cabo de la Armada asignada al Segundo Batallón General de Apoyo de Aviación y estuvo dos años en Irak, en 2006 y 2010, como especialista abastecedora de petróleo, dijo su familia.

Walker fue encontrada muerta en un hotel en Colorado Springs el Día de San Valentín de este año, estrangulada y golpeada. Su novio, un sargento de la Armada que tenía su base cerca, fue arrestado y acusado de asesinarla.

Kara Walker, la gemela de la ex militar, dijo que la familia está más que desconsolada, ya que pasaron por mucho para hacer las lápidas, las cuales, dijo, fueron elegidas porque a Kimberly le gustaba Bob Esponja, e incluso tenía su habitación entera adornada con imágenes del personaje animado.