La indignación de la comunidad de sordos sudáfricana e internacional, que se siente avergonzada e insultada por las falsas señas que utilizó Thamsanqa Jantjie, no ha dejado de crecer.

El calificado, por la Federación de Sordos de Sudáfrica, como impostor, dijo a un medio local de Johannesburgo haber sufrido un episodio esquizofrénico durante el evento.

Jantjie, que aseguró haber estado medicado, dijo haber escuchado voces y tenido alucinaciones durante el pronunciamiento de los discursos de diversos líderes políticos, como el de Barack Obama.

Por su parte, la máxima autoridad en el lenguaje de la señas en Sudáfrica, denunció la participación de Jantjie como falsa, al haber inventado signos.

DEFENSOR DE LA LENGUA DE SIGNOS Pese a haber sido desenmascarado por la misma Federación de Sordos de Sudáfrica, Thamsanqa Jantjie, sostuvo durante una entrevista radial, estar satisfecho con su performance.

Absolutamente , absolutamente. Creo que he sido un defensor de la lengua de signos, aseguró a Talk Radio 702.

Sobre su ingreso como parte del equipo oficial que compartiría escenarios con líderes políticos y figuras sudafricanas importantes, el intérprete reveló haber dicho que trabajaba para la compañía SA Interpreters.

Anadió además haber dicho que fue contratado por la ANC, partido que lideró Nelson Mandela por muchos años, para la ceremonia que se llevó a cabo en el estadio Soccer City de Johannesburgo, a la cual se invitó a 90 jefes de estado.

TAGS RELACIONADOS