02 de septiembre del 2014 18 °C

Joven venezolana es aplaudida tras increpar a senador chileno

"Váyase a vivir a Venezuela. Le dejo mi casa", le dijo la estudiante a Alejandro Navarro, quien es cercano al chavismo

Joven venezolana es aplaudida tras increpar a senador chileno

(Twitter)

Santiago (Emol / GDA). Un video captado durante una conferencia relacionada con la crisis de Venezuela y que muestra a una joven de esa nacionalidad que refuta duramente al senador Alejandro Navarro (MAS) se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales esta semana.

La filmación fue captada este miércoles durante un debate realizado en la casa central de la Pontificia Universidad Católica, en el que participó el parlamentario de izquierda.

La joven reaccionó después de que Navarro destacó "la libertad de expresión", que a su juicio se vive en el gobierno del Presidente Nicolás Maduro. "Ojalá pudiéramos tener la posibilidad de tener la libertad de prensa que existe en Venezuela", manifestó el legislador durante su exposición.

En ese momento la mujer, que se encontraba en el público, encaró al senador y denunció con un caso personal la grave situación que vive la prensa independiente en su país.

"Tengo una amiga periodista que en este momento está amenazada (en Venezuela), ella y su hija, porque le dijeron que si escribía algo del gobierno, bueno, que eso iba a pasar", expresó.

"Usted no me va a venir a decir a mí, que he vivido 30 años en Venezuela, qué es lo que está pasando allá", agregó. "Escúcheme un momentico, porque usted no vive allá".

Asimismo, mencionó las difíciles condiciones de seguridad que viven los venezolanos, y recalcó que muchos de los avances reivindicados por el chavismo son anteriores a su llegada al poder.

"Toda la vida ha existido (en Venezuela) la educación gratis y la salud pública. (Hugo) Chávez no ha hecho nada diferente", aseveró.

"Yo quisiera que usted no estuviera aquí. Váyase a vivir a Venezuela. Se lo regalo, le dejo mi casa", añadió, en medio de fuertes aplausos de los asistentes al debate.

Navarro es en Chile uno de los defensores más incondicionales del régimen creado por el fallecido mandatario Hugo Chávez y sostenido por Maduro, su sucesor en la Presidencia. En varias oportunidades, el senador de izquierda ha comparado la ola de protestas antigubernamentales en Venezuela con la situación vivida en Chile en los momentos finales del gobierno del ex Presidente Salvador Allende, en 1973.