Sismo de 6,9 grados se produjo cerca de la frontera con Ecuador. El departamento de Cauca fue el más afectado

El temblor de magnitud 6,9 en la escala de Richter que ayer sacudió a una vasta región del centro y sur de Colombia dejó 15 personas lesionadas y casi 2.000 viviendas con daños de diversa índole en seis departamentos, según un nuevo reporte oficial divulgado hoy.

El temblor se registró a las 9:16 a.m. (14:16 GMT) y su epicentro fue ubicado en el municipio de Túquerres, en el departamento de Nariño, región fronteriza con Ecuador, con el hipocentro situado a una profundidad de 186 kilómetros, según un informe de la Red Sísmica Nacional.

De acuerdo con el reporte, los daños se presentaron en Nariño y los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

SIN VÍCTIMAS MORTALES NI DESAPARECIDOS El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Márquez, dijo que 15 personas resultaron heridas y que 1.896 casas sufrieron daños de diversa magnitud en 43 municipios de esos seis departamentos. El funcionario dijo que no se reportaron víctimas mortales ni desaparecidos.

Las personas heridas están en recuperación. Los departamentos de Nariño, Cauca, Risaralda y Quindío tienen prioridad para adelantar los trabajos de recuperación. Mantenemos los monitoreos, estamos atentos y seguimos con las recomendaciones de siempre, dijo Márquez.

El informe indica que Cauca fue el departamento más afectado, con daños en 21 municipios.

El gobernador de Nariño, Raúl Delgado, dijo que el municipio más afectado en su región es Iscuandé, donde 45 casas se desplomaron y 71 sufrieron serios daños. En total, en esa provincia se registraron 617 damnificados.

TAGS RELACIONADOS