23 de julio del 2014 16 °C

Las imágenes censuradas de la marcha en Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro prohíbe que los medios de comunicación transmitan videos y fotos que "fomenten zozobra"

El estudiante Bassil Alejandro Da Acosta fue asesinado por el colectivo chavista Tupamaros. (Reuters).

Este video no pudo ser transmitido hoy en Venezuela debido a que el Gobierno de Nicolás Maduro, a través del Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, advirtió el martes que los medios de comunicación social que han informado sobre las protestas que se vienen registrando en diversas regiones del país podrían ser sancionados por violar el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

El artículo 27 de la mencionada ley prohíbe la difusión de mensajes que fomenten zozobra en la ciudadanía, alteren el orden público, hagan apología al delito, desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas, entre otras limitaciones.

El Comercio obtuvo en exclusiva estas imágenes del diario "El Nacional" de Venezuela.

Los momentos del ataque en la urbanización La Candelaria, donde falleció Bassil Da Costa, un estudiante de mercadotecnia de la Universidad Alejandro de Humboldt que tenía 24 años, fueron captados también por cámaras de ciudadanos.

Como se puede ver en este video, hombres armados bajan de motocicletas en el lugar ubicado a dos cuadras de la fiscalía en Caracas y disparan contra los manifestantes. A partir del segundo 37, se puede ver la caída del estudiante.

En esta otra toma, desde un edificio, también se ve cuando el joven es abatido y auxiliado por sus compañeros.