(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

El canciller venezolano, , denunció que la embajada de  en Lima fue objeto de ataques y que incluso un grupo de personas ingresó en la sede diplomática. 

“Hacemos responsable al gobierno del Perú ante cualquier consecuencia contra nuestro personal diplomático y Embajada en Lima”, dijo Arreaza en su cuenta de Twitter.  






Asimismo, el canciller venezolano exigió al gobierno peruano que cumplan con la Convención de Viena.

Benjamín Mercado, del área de prensa de la embajada de Venezuela en Lima, dijo por teléfono a la agencia AP que el incidente ocurrió después del mediodía y fue realizado por un grupo de manifestantes.

“Pero comunicamos a la policía y ahora todo está bajo control”, añadió.

Poco antes el gobierno de Perú anunció que llamó a consultas a su encargada de negocios en Caracas, Rosa Álvarez.   

Un numeroso grupo de venezolanos se concentró este jueves en los exteriores de la embajada de Venezuela en Lima para protestar contra la juramentación de Maduro para un segundo gobierno. 

"Un día duro para nosotros, por cuanto a partir de hoy el cargo de presidente de Venezuela está siendo usurpado por el señor Nicolás Maduro", indicó uno de los manifestantes a canal N.

El viernes pasado, los cancilleres del Grupo de Lima, formado por 14 países de América, entre ellos Perú, acordaron en la capital peruana que no reconocerán, a excepción de México, el nuevo periodo gubernamental de Maduro porque es producto de un proceso ilegítimo y le recomendaron no asumirlo.

Perú mantiene una activa oposición al Gobierno de Maduro, al que considera una dictadura.

Según cifras oficiales, Perú ha recibido a unos 650.000 venezolanos en los últimos dos años, a raíz de la crisis política y humanitaria en ese país, quienes han llegado con la expectativa de solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), un documento que los autoriza a trabajar, estudiar y tener acceso a la salud pública.

Fuente: AP / EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC