Tal como lo indicó ayer elcomercio.pe, el candidato a la Alcaldía de Lima, Álex Kouri, hizo oficial esta tarde su candidatura por la agrupación Cambio Radical, el partido fundado por José Barba Caballero, el mismo que también se ofreció a lanzar la postulación del periodista Jaime Bayly a la presidencia.

En un mítin realizado en San Juan de Lurigancho, el ex presidente regional del Callao, acompañado por Barba Caballero, sellaron su alianza. Durante su discurso, Kouri aseguró que no recibió ninguna presión para hacer oficial este pacto.

Al respecto, el vocero del Partido Popular Cristiano (PPC), Jorge Villena, volvió a tener duros comentarios sobre el ex presidente regional del Callao. Ya era hora, estaba bastante indeciso. () Quién ha ganado algo aliándose con Barba Caballero, que es conocido por haber defendido todas las camisetas, afirmó Villena a RPP. El electorado deberia tomarlo (la alianza) con pinzas, para Barba Caballero es un vehiculo para que él pueda seguir manteniéndose en algun cargo público, agregó.

Cabe mencionar que, en su programa El Francotirador, Bayly llamó pirañita a Álex Kouri.