El Metropolitano sigue a prueba, y los cambios que genera continúan dándose a conocer de a pocos y sorpresivamente. El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Javier Baraybar, anunció anoche, en diálogo con El Comercio, que desde hoy las pruebas gratuitas con pasajeros se amplían hasta la estación Matellini, en Chorrillos, por lo que —aseguró— también desde hoy rige el cambio de rutas de las ocho empresas de transporte público que hasta ayer cruzaban Barranco y Chorrillos.

Representantes de dichas empresas confirmaron que hoy empezarán a circular por nuevas vías (detalladas en la infografía). Pero también expresaron su malestar porque la comuna metropolitana se había comunicado con ellos recién ayer en la tarde. Dijeron que por eso no habían podido avisar a los pasajeros para que tomaran las previsiones.

Choferes de la empresa San Juan de Villa declararon que inicialmente la comuna les anunció el cambio para el 2 de junio, y que un día antes de la ejecución la misma dependencia metropolitana se retractó. “Ahora no hemos tenido tiempo de avisar este nuevo cambio”, se quejaron.

Javier Baraybar también comunicó que este fin de semana las pruebas gratuitas del Metropolitano se realizarán de 7 a.m. a 9 p.m., y que desde este lunes se ampliará el horario del servicio de 6 a.m. hasta las 10 p.m.