Se produjeron 6 millones de litros de Pisco en el valle de Ica
Se produjeron 6 millones de litros de Pisco en el valle de Ica
Redacción EC

"Nací en Ica, entre parras, ardientes dunas y sol. Señor Pisco me llaman y me apellido Perú", dijo el decimista iqueño Edgard Luján Aquije, al encabezar ayer, el brindis en Ica, por el Día Nacional del Pisco Sour.

Fueron tres mil copas que se distribuyeron a igual número de personas que colmaron el campo ferial para brindar por esta festividad.

El más de medio centenar de productores del valle iqueño, junto a las autoridades del municipio provincial, organizaron el primer concurso de pisco sour entre las propias bodegas, las que ratificaron no solo la calidad lograda en la elaboración de nuestra bebida emblemática, sino también un exquisito gusto para preparar este delicioso cóctel.

SEIS MILLONES DE LITROS

“Para este año se estima que la producción de pisco en el valle de Ica, supere los 7 millones de litros lo que representará un incremento de casi el 18% en comparación a los volúmenes producidos el 2013 cuando se produjo 6 millones de litros”, aseguró Rina Elías Bravo, presidenta de la Asociación de Productores de Pisco del Valle de Ica (APOPICA).

Estimó que con este nuevo récord de producción, el valle de Ica consolidará el liderazgo que mantiene en la elaboración de nuestra bebida de bandera y que representa el 65% de toda la producción nacional de pisco.

“Para esta nueva edición del Día Nacional del Pisco Sour, hemos elaborado tres mil copas de este exquisito cóctel empleando 48 litros de pisco puro quebranta de Ica, 50 kilos de limón piurano, 15 kilos de huevos, 30 kilos de azúcar (jarabe de goma), y 40 paquetes de hielo que permitieron a tres mil personas brindar y deleitarse con nuestro cóctel nacional”, señaló.

Contenido sugerido

Contenido GEC