Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Loreto

Supervisan dos nuevos derrames de petróleo en Loreto

OEFA verificará en campo la ejecución del "Plan de Contingencia" de Petroperú ante el derrame de crudo

OEFA

OEFA verificarán en campo la ejecución del "Plan de Contingencia" por parte de Petroperú y determinarán la causa del derrame. (Foto referencial)

OEFA verificarán en campo la ejecución del "Plan de Contingencia" por parte de Petroperú y determinarán la causa del derrame. (Foto referencial)

El Comercio

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que ha iniciado las acciones de supervisión ante dos nuevos derrames de petróleo que habrían ocurrido a la altura del kilómetro 50 del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP), en la comunidad de Santa Rosa, distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto.

Los supervisores del OEFA verificarán en campo la ejecución del "Plan de Contingencia" por parte de Petroperú y determinar la causa del derrame. Según indicó la petrolera nacional, los dos cortes en el ONP habrían sido realizados por terceros.

De acuerdo a lo informado por la empresa, la fuga del crudo fue contenida en el canal de flotación del oleoducto. Los cortes fueron de 8 y 6 centímetros.

La autoridad de fiscalización ambiental informará los resultados de la supervisión.

Hace una semana, el OEFA informó sobre la supervisión de dos derrames de petróleo que ocurrieron el 7 y 8 de setiembre en el yacimiento Capahuari Sur del Lote 192, ubicado cerca a la comunidad Los Jardines, en el distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón, departamento de Loreto.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Derrame de petróleo

OEFA

Petroperú

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías