Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Minedu: huelga de maestros tuvo mayor impacto en cinco regiones

Según el primer balance del sector, Apurímac, Loreto, Madre de Dios, Puno y Cusco fueron las regiones donde se sintió más la medida de fuerza. Solo se suspendieron clases en Arequipa y Moquegua.

sutep

El paro nacional de 24 horas fue convocado para hoy por el Sutep. (Foto: Ernesto Suárez)

El paro nacional de 24 horas fue convocado para hoy por el Sutep. (Foto: Ernesto Suárez)

Archivo El Comercio

En un primer balance realizado por el Ministerio de Educación (Minedu), el paro nacional de maestros convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) ha tenido mayor impacto en cinco regiones. Estas son Apurímac, Loreto, Madre de Dios, Puno y Cusco.

Según fuentes del Minedu, en Lima se ha registrado un 75% de asistencia de los docentes a las escuelas públicas. 

En Cajamarca, por ejemplo, el impacto del paro nacional ha sido medio, y en las otras regiones ha sido mucho menor. En Arequipa y Moquegua las clases fueron suspendidas por sus respectivas direcciones regionales de educación.

Aclararon que el paro no ha sido convocado por un magisterio unificado sino por grupos diferentes de docentes. Por ello, resaltaron que hoy han coincidido tres convocatorias.

La primera de ellas, es el paro del SUTEP nacional, que es el gremio con quien el Minedu atiende las demandas nacionales y con quienes se mantiene un diálogo abierto. La segunda es la huelga regional del SUTER Cusco, que es un gremio con reconocimiento del Gobierno Regional y la última es la realizada por el Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción del Sutep (Conare,) que es un gremio con quien el Minedu no mantiene diálogo por su vinculación con Movadef .

Tags Relacionados:

Minedu

Huelga de maestros

Sutep

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías