MDN
Campaña Que Vuelvan a Casa 3
Redacción EC

La Agencia de Transportes y Turismo CIVA y Móvil Tours se suman a la campaña Que Vuelvan a Casa, de El Comercio, para colaborar con la policía en la difusión de las notas de alerta de menores desaparecidos.

Cada vez que la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes envíe una alarma de búsqueda, estas empresas se comprometen a hacerlas visibles en sus locales.

“Nosotros vamos a colaborar con esta campaña porque es en beneficio de todos los peruanos. Debemos hacer causa común ante esta problemática nacional e internacional. Estamos llanos a colaborar para que se minimicen los casos de menores desaparecidos en el país”, explicó a este Diario Arturo Díaz, gerente de CIVA.

En marzo del año pasado, CIVA tuvo un flujo de 81.327 pasajeros en sus dos terminales en Lima. En diciembre sobrepasó los 97 mil.

-Todos pueden apoyar-

“Nos sumamos con mucho entusiasmo porque pensamos que es un tema de urgencia que requiere mejorar los procedimientos de las alertas para que la búsqueda de un desaparecido sea algo más veloz”, señaló Renzo del Negro, gerente general adjunto de la empresa Móvil Tours.

“Todos somos testigos de cuánto demora activarse la búsqueda de un desaparecido. Creo que con la propuesta de la Alerta Amber del sector Interior y la campaña de El Comercio vamos a acelerar los procesos de búsqueda”, agregó.

La implementación de la Alerta Amber por el sector Interior busca que entidades públicas y privadas colaboren con la difusión de notas de alerta.

Según estadísticas de la Policía Nacional del Perú, las tres primeras horas de búsqueda de un desaparecido son claves para proteger su integridad.

MÁS EN PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC