/ Julio Reaño
Redacción EC

, lideresa de Fuerza Popular, se pronunció a través de su cuenta de Tiktok para agradecer el apoyo a sus seguidores dos días después de la liberación de su padre, , por decisión del Tribunal Constitucional (TC).

“Agradezco al 70% de personas que se han pronunciado a través de todas las encuestas. Gracias, gracias, gracias”, comentó brevemente en la trasmisión que fue difundida por Canal N.

La excandidata presidencial hizo su trasmisión en vivo este viernes 8, dos días después que se concretara la liberación de Alberto Fujimori luego que el Gobierno dispusiera ejecutar el fallo del TC a favor de que se restituya el indulto humanitario que le otorgó Pedro Pablo Kuczynski en el 2017.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori se pronuncia por Tiktok para agradecer apoyo a seguidores. (Canal N)

Keiko Fujimori ya se había pronunciado públicamente pocas horas después de la liberación de su padre, acompañada por su hermano Kenji desde las afueras de su vivienda en San Borja.

“El camino ha sido largo, doloroso para nuestra familia, de alejamiento, pero sobre todo de unión. Esperamos empezar todos un nuevo proceso. En nuestro corazón no cabe odio ni rencor, solo gratitud por todo lo vivido y por todo lo que estamos sintiendo en este momento”, manifestó ante la prensa y seguidores.

El expresidente Alberto Fujimori fue excarcelado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), pese a la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para que el Estado se abstenga de ejecutar la medida aprobada por el TC.