Ollanta Humala y Nadine Heredia salieron esta tarde de su domicilio rumbo a su local de campaña en Jesús María. (Foto archivo Eduardo Cavero)
Ollanta Humala y Nadine Heredia salieron esta tarde de su domicilio rumbo a su local de campaña en Jesús María. (Foto archivo Eduardo Cavero)

El ex presidente Ollanta Humala se pronunci por los testimonios del ex funcionario de Odebrecht, Jorge Barata, respecto a que esta empresa aport con US$3 millones a su campaa electoral del 2011, segn inform este Diario en la vspera.

Nosotros no hemos recibido fondos ilegales de la empresa Odebrecht para la campaa, afirm Ollanta Humala a la salida de su domicilio en Surco, junto a su esposa Nadine Heredia. Segn Jorge Barata, esta ltimaera quien recibi el dinero en efectivo en el departamento de Humala en Armendriz, en Miraflores.

Ollanta Humala tambin seal que no reconoce como ciertas las declaraciones de Jorge Barata y que en todo caso el tema tiene que ser investigado por la Fiscala, porque todo lo que diga un aspirante a colaborador eficaz tiene que ser corroborado plenamente.

Sobre las cuentas de su agrupacin en campaas electorales dijo: Nos ratificamos en nuestra rendicin de cuentas que hemos hecho ante la ONPE, tanto en el 2006 como el 2011.

Segn Ollanta Humala, l y su esposa estaban tranquilos haciendo vida cotidiana, familiar y laboral en el pas. Coment adems queun ex presidente debe permanecer en el pas cuando hay temas que aclarar.

El ex mandatario seal en otro momento que tanto l como su esposaesperanel pronunciamiento de la sala penal para que mi esposa Nadine pueda ejercer su derecho constitucional al trabajo. Esto en alusin a su cargo como funcionaria de la FAO en Suiza, donde se encuentra de licencia.

En todo momento hemos cumplido con todas las normas que nos han dictado, nos parezcan o no sensatas y razonables, siempre las hemos acatado, refiri.

Sobre el departamento de Armendriz, donde segn Barata entrega el dinero a Heredia, Humala dijo que all se reuna la comisin poltica de su partido.

All han habido reuniones con empresarios y diferentes personalidades, pero yo no recuerdo si habr ido este seor [Barata] o no. Es un departamento que compr en los 90, cont.

Humala tambin destac que su otrora asesor Luis Favre ha rechazado haber recibido dinero de Barata. Y asegur que durante su gobiernolos proyectos han defendido el inters nacional y no intereses subalternos.

Consultado por la prensa si el aporte de Odebrecht fue a cambio de ser favorecidos con obras en su gobierno, Humala respondi que son escenarios conspirativos que no han sucedido, por eso es importante recalcar que esto se est investigando.

LEE TAMBIN EN POLTICA