Henry Pease presidió el Congreso en el período 2003-2004, cuando era representante de Perú Posible. (Foto: Archivo El Comercio)
Henry Pease presidió el Congreso en el período 2003-2004, cuando era representante de Perú Posible. (Foto: Archivo El Comercio)

El politlogo, socilogo y ex presidente del CongresoHenry Peasefallecianoche en la Clnica Angloamericana.Sus restos vienen siendo velados en privado en la parroquia Santa Mara Reina, enSan Isidro, y sern enterrados maana por la tarde en el cementerio El ngel.

A travs del Twitter, la presidenta del Congreso, Ana Mara Solrzano, confirmque el Parlamento le rendir a Pease honores pstumos maana.

La partida del tambin ex teniente alcalde de Lima durante la gestin de Alfonso Barrantes Lingnconmocion a los polticos de diversas agrupaciones, quienes usaron las redes sociales paraexpresarsus condolencias y lamentaronsu deceso, tras destacar los aportes que este hizo a la poltica peruana a lo largo de su carrera.



Falleci HENRY PEASE GARCIA,insigne poltico y docente universitario.En vida fue fiel a sus convicciones ideolgicas. Lamentamos su partida. Ana Jara Velsquez (@anajarav) agosto 10, 2014

Mis condolencias a la familia de Henry Pease. Lamentamos esta gran prdida.El Congreso de la Repblica rendir honores. Que en paz descanse. Ana Mara Solrzano (@AMSolorzanoF) agosto 10, 2014





Ministro del Interior expresa sus ms sentidas condolencias a la familia de Henry Pease y lamenta su sensible fallecimiento. Mininter Per (@MininterPeru) agosto 10, 2014