Luis Galarreta dijo que es peligroso debatir a nivel nacional y "manosear" políticamente la situación de Alberto Fujimori. (Archivo El Comercio)
Luis Galarreta dijo que es peligroso debatir a nivel nacional y "manosear" políticamente la situación de Alberto Fujimori. (Archivo El Comercio)

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se mostr en contra de exponer la situacin carcelaria del ex presidente Alberto Fujimori a un debate nacional, haciendo alusin a las declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Esto ltimo que ha dicho (PPK) de abrir a un debate nacional (el tema de Alberto Fujimori), manosear polticamente un tema tan sensible que ha polarizado al Per durante aos y jugar nuevamente como lo hizo de manera inhumana el seor Ollanta Humala, me preocupa, dijo Galarreta en una entrevista a Canal N.

Galarreta coment as las declaraciones de PPK, quien ante la pregunta de qu consideraba que se poda aplicar en el caso de Alberto Fujimori, si indulto o arresto domiciliario, dijo: Todo eso se tiene que ver. Primero hay que tener un debate a nivel nacional de a dnde estamos y a dnde vamos en este tipo de cosas [sic].

Me parece que estamos entrando lamentablemente en un manoseo y no hay derecho a entrar a un manoseo poltico del tema. A razn de qu si no tiene una visin clara, entonces?, aadi Galarreta.

El vocero fujimorista reiter en su pedido a PPK de firmar de oficio un indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori.

MIRA MS EN POLTICA