La presidenta del Congreso de la Repblica, Ana Mara Solrzano, rechaz que su gestin haya aprobado el incremento del presupuesto que tiene cada legislador, cuando viaja a su lugar de origen para la semana de representacin. En esa lnea, dijo que los parlamentarios solamente pueden ser acompaados por dos de sus asesores y no por cinco, como lo seal un diario local.

Yo lamento esa portada. Lo menos que se pudo haber hecho es investigar y averiguar cmo son las cosas exactamente antes de publicar una informacin completamente inexacta y falsa, coment la titular del Poder Legislativo, en declaraciones a Canal N.

Ana Mara Solrzano explic que acord con una aerolnea comercial que los pasajes a los que acceden los congresistas, que cuentan con una tarifa especial, sean extensivos a dos asesores.

Esto no suceda con los asesores y eso es lo que se ha logrado, agreg.

Detall que como cada congresista cuenta con cinco asesores en su despacho, se solicit que esos nombres fueran agregados a la base de datos de la aerolnea.

Sin embargo, aclar que antes de realizar el viaje se le solicita al Parlamentario que designe solo a dos y no a cinco- de sus asesores para que integre su comitiva.

Nunca han viajado cinco ni lo harn, dijo, considerando que existe un acuerdo de Mesa Directiva desde hace aos que establece ese lmite de personal para los viajes de representacin.

Ana Mara Solrzano afirm que con ese mecanismo se ha logrado un considerable ahorro al Congreso.

No hemos cambiado nada. Se ha hecho una precisin en cuanto a los asesores que acompaan a los representantes y con ello hemos logrado un importante ahorro, subray.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS