La comisin que investiga el irregular resguardo policial que tuvo cerca de un ao la casa descar Lpez Meneses, ex operador de Vladimiro Montesinos, al parecer tendra en su agenda una prximareunin con el presidente de la Repblica,Ollanta Humala.

Al menos eso es lo que dej entrever hoy la congresista Cecilia Tait, secretaria de este grupo de trabajo. Pareceque vamos a tener una visita alfrente, andes de (citar a scar Lpez Meneses), dijoa las cmaras de Canal N.

Como se recuerda, este caso es considerado como una de las crisis polticas ms gravesdel gobierno de Humala.

La polica dispuso la custodia alinmueblede Lpez Meneses bajo la creencia de que era el domicilio del entoncesjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jos Cueto Aservi.

Cuando este hecho fue denunciado,en noviembre del ao pasado, seisaltos mandos de la Polica Nacional fueron relevadosde sus cargos. Dos das despus, elministro del Interior,Wilfredo Pedraza, tuvo que presentar su renuncia. Tambin el cay el todopoderoso asesor presidencial, Adrin Villafuerte.

RESPALDO A DAZ DIOS En otro momento la parlamentaria Tait, integrante de la bancada Unin Regional, criticel intento del nacionalistaJosu Gutirrez, tambin miembrode la comisin,promover la censura del presidente de este grupoinvestigador, el fujimorista Juan Jos Daz Dios.

Como nosestamos acercando a encontrar la verdad,creo quealgunos yasienten miedo, dijo Tait.Yo le rogara al congresista (Gutirrez), que ha mencionado que se debe retirar la comisin o desparecer, que asista primero:que no solo vaya a firmar y se retire, aadi.

Gutirrez afirm hoyque ya no presentar una mocinde censura contra el fujimorista Daz porque su grupo parlamentario no apoy su iniciativa.