César Vásquez preside la Comisión de Salud, que el último sábado estuvo en el norte del país coordinando apoyo para damnificados. (Foto: Congreso de la República)
César Vásquez preside la Comisión de Salud, que el último sábado estuvo en el norte del país coordinando apoyo para damnificados. (Foto: Congreso de la República)

El legisladorde Alianza para el Progreso (APP) Csar Vsquez remiti un oficio a la presidenta del Congreso de la Repblica, Luz Salgado, solicitando suspender todas las actividades parlamentarias hasta superar la situacin de emergencia ante los huaicos y lluvias que azotan distintas zonas del pas.

Vsquez fue el congresista que la semana pasada pidi suspender la sesin de interpelacin contra el ministro Martn Vizcarra ante la situacin de emergencia.

En esta ocacin, el legislador de APP sustenta su pedido amparado en los informes de Instituto de Defensa Civil (Indeci), segn los cuales los daos producidos por la emergencia se han duplicado en relacin a la semana anterior.

[embed:1634767]

El ltimo reporte de Senamhi indica que la situacin climatolgica empeorara en los prximos das, debido a que se producirn lluvias intensas en la costa norte del Per y en la vertiente occidental de la sierra, explica Vsquez en su oficio.

En ese sentido, el legislador apepista advierte que despus de los naturales se presentarn brotes de epidemia por lo cual se necesita un trabajado coordinados en los tres niveles de gobierno.

Su colega y vocera de bancada, Marisol Espinoza, tambin ha solicitado que se deje sin efecto la sesin interpelatoria contra el ministro Vizcarra, la cual fue postergada para este jueves 23. Sin embargo, la titular del Congreso, Luz Salgado, ha dicho que se debe respetar el mandato constitucional respecto a los plazos de la interpelacin.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS