La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso sesionará este viernes 22 de abril. (Foto: GEC)
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso sesionará este viernes 22 de abril. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso verá los informes finales de las denuncias presentadas contra los exlegisladores y Héctor Becerril este viernes 22 de abril.

MIRA | Yesenia Ponce: PJ dicta impedimento de salida del país por nueve meses

Según la agenda de dicho grupo de trabajo, mañana se debatirá el documento elaborado por el congresista delegado en el caso de Ponce Villarreal, Hernando Guerra García (Fuerza Popular).

También se verá el informe contra Becerril Rodríguez por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, elaborado por el congresista delegado Alejandro Muñante (Renovación Popular).

Asimismo, se dará cuenta de la Denuncia Constitucional 240 presentada por la fiscal de la Nación contra la excongresista aprista Luciana León Romero por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, organización criminal, cohecho pasivo impropio y peculado doloso por apropiación.

LEE MÁS | Pedro Castillo: los episodios y llamados al AN ahora denostado por Aníbal Torres

Del mismo modo, se continuará con la audiencia en los casos de las denuncias presentadas contra los exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila, Orlando Benites, Iván Noguera, Hebert Marcelo Cubas, Julio Gutiérrez Pebe, Segundo Morales Parraguez, Elsa Maritza Aragón Hermoza Del Cortijo y Pablo Rogelio Talavera Elguera.

A su vez, se analizarán las denuncias presentadas contra diversos exparlamentarios, como Héctor Becerril, Cesar Vásquez Sánchez, Carlos Bruce, Clemente Flores Vílchez, Javier Velásquez Quesquén y Yeni Vilcatoma, así como la reformulación de la acusación contra la exprimera ministra Violeta Bermúdez y el exministro de Economía Waldo Mendoza.

Finalmente, se dará cuenta de que el Pleno del Congreso debatirá y votará los informes finales de las denuncias presentadas contra Daniel Salaverry (27 de abril), Pedro Chávarry (3 de mayo) y Edgar Alarcón Tejada (11 de mayo).