Esta no es la primera vez que el reelecto congresista fujimorista Héctor Becerril protagoniza una polémica. (Foto: El Comercio)
Esta no es la primera vez que el reelecto congresista fujimorista Héctor Becerril protagoniza una polémica. (Foto: El Comercio)

El reelecto congresista fujimorista Hctor Becerril se convirti en tendencia en Twitter luego de difundir en esa red social una foto trucada con la cual pretenda vincular a la ex candidata presidencial Vernika Mendoza con Sendero Luminoso.

En la imagen que propag Hctor Becerril aparecen un grupo de personas, una de las cuales es Vernika Mendoza, en una reunin social. Lo llamativo es que en elfondo aparece una bandera rojacon el smbolo de la hoz y el martillo.

Con el tuit en cuestin, Hctor Becerril pretenda responder a Vernika Mendoza, quien seal el lunes que el fujimorismo busca estigmatizar a quienes se le oponen. Esta declaracin, a su vez, era una respuesta a la candidata de Fuerza Popular a la presidencia del Congreso, Luz Salgado, quien dijo que en el antifujimorismo hay gente mezclada con Sedero [Luminoso] y el MRTA.

Hctor Becerril acompa la imagen con la siguiente inscripcin: Vernika Mendoza: Nos quieren estigmatizar como terroristas. Y la bandera roja con la hoz y el martillo de SL [Sendero Luminoso] que te encanta?.



Sin embargo, la imagen en cuestin es la alteracin de una selfie que tom el esposo de Vernika Mendoza, Jorge Millones, con un grupo de amigos, entre los cuales aparecen la ex candidata presidencialy el columnista Guillermo Giacosa.

En la imagen que difundi Hctor Becerril no solo se mont una bandera roja con la hoz y el martillo donde aparecala ventana del departamento, sino tambin se reemplaz a Jorge Millones por un personaje no identificado.

[embed:1440051]

La difusin de la imagen gener una serie de crticas en la red social. La congresista electa Marisa Glave (Frente Amplio) seal a travs de su cuenta de Facebook que el seor Becerril no es capaz de distinguir entre la realidad y sus delirios. Le pasan una foto montada, tan evidente que da risa, y la coloca como seal de evidencia en una cuenta oficial, escribi Glave.

Por su parte, Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) asegur que la bajeza de Becerril traer consecuencias.

A travs de su cuenta de Facebook, Jorge Millones expres su malestar por el accionar de Hctor Becerril: Yo tom este selfie y me borraron por un personaje que no tengo idea quin es. Hay personas muy queridas en esta foto que nada tienen que ver con la poltica, djenlos en paz por favor.

El esposo de Vernika Mendoza dijo que se trataba de una difamacin de Hctor Becerril, quien sabe que tiene garantizada la impunidad, pues el fujimorismo controlar la Comisin de tica Parlamentaria y goza de impunidad parlamentaria.

En tanto, Hctor Becerrilasegur quesolo se percat de que la foto era trucada cuando algunos usuarios de Twitter se lo hicieron notar. Sin embargo, neg que sea un caso de difamacin. Eso no es una mentira. Podr ser una equivocacin, pero bajo ningn punto de vista es una mentira, dijo en entrevista con Radio Exitosa.

TAMBIN EN POLTICA