Luz Salgado, presidenta del Congreso, señaló que aprobación de 46% del Parlamento es gracias a la disciplina impartida desde la Mesa Directiva que preside. (Foto: Congreso)
Luz Salgado, presidenta del Congreso, señaló que aprobación de 46% del Parlamento es gracias a la disciplina impartida desde la Mesa Directiva que preside. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso de la Repblica,Luz Salgado, exhort a parlamentarios y a funcionarios del Legislativo a reflexionar sobre la labor que desempean,a fin de mejorar la imagen de este poder del Estado.

Nosotros [los congresistas] hemos recibido un mandato y debemos cumplir con nuestras funcin de forma honrada. Eso tambin va para los funcionarios del Parlamento, a los cuales nosotros designamos, sostuvo Luz Salgado, en el marco del 194 aniversario de la institucin.

Hoy, adems, se celebr una misa de honor por el aniversario del Congreso.Ka eucarista fue presidida por el sacerdote ngel Ortega Trinidad en la capilla Juan Pablo II del Hospicio Ruiz Dvila del Parlamento Nacional.

De otro lado, Luz Salgadode seal que, segn una ltima encuesta,el Legislativo goza de un 46% de aprobacin ciudadana gracias a la disciplina y austeridad implementada desde su direccin enla Mesa Directiva.

Cabe anotar que, de acuerdo a la reciente encuesta nacional de El Comercio-Ipsos, el Congreso de la Repblica goza de una popularidad de 46%, mientras que Luz Salgado percibe 44% de aceptacin.

Sin embargo, sostuvo tambin que se debe seguir corrigiendo las cosas que estn mal y difundir oportunamente la labor que cumplen los 130 legisladores, las 24 horas del da y los siete das de la semana.

Tenemos que ser la institucin que quiere el pas y que necesitan los ciudadanos, puntualiz.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS