Aprista Mauricio Mulder consideró que marcha contra elección de nuevos miembros del directorio del BCR es "otro movimiento más de la izquierda de carácter infantil". (Foto: Víctor Gonzales/ Archivo El Comercio
Aprista Mauricio Mulder consideró que marcha contra elección de nuevos miembros del directorio del BCR es "otro movimiento más de la izquierda de carácter infantil". (Foto: Víctor Gonzales/ Archivo El Comercio

El congresista aprista Mauricio Mulder consider que la vinculacin partidaria debe pasar a segundo plano cuando se asume un cargo de envergadura, en marco a la reciente designacin de Jos Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey como nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) por el Parlamento.

Se puede pertenecer a un partido poltico pero una vez que uno asume un cargo de esa envergadura la partidocracia o la vinculacin partidaria pasa a un segundo plano. Ese es el criterio con el que hay que ver las cosas, declar a Canal N.

Como se recuerda, Chlimper y Cuba son vinculados a Fuerza Popular, el primero es secretario general de dicho partido, y el segundo, ex integrante del equipo tcnico de campaa de la ex candidata Keiko Fujimori; y finalmente, Rey, ex ministro durante el segundo gobierno de Alan Garca, tambin relacionado al fujimorismo en las ltimas elecciones.

Mauricio Mulder record tambin que el presidente del BCR, Julio Velarde, estuvo relacionado al Partido Popular Cristiano (PPC), sin embargo, su trayectoria y profesionalismo es el criterio que ha prevalecido para ratificarlo en su cargo desde hace de diez aos.

Julio Velarde ha sido ratificado como presidente del Banco Central de Reserva y es una persona que tiene un amplio reconocimiento de toda la comunidad econmica y de todo el pas en general, por la sencilla razn de que se trata de un buen economista, explic.

Pero no olvidemos que l tambin ha sido una persona vinculado a la poltica porque l ha sido militante del Partido Popular Cristiano y nadie se extraa por eso ni nadie va pensar que el seor Velarde va recibir consignas del PPC,agreg.

Respecto a la convocatoria a una marcha en Lima en rechazo a la eleccin deJos Chlimpery Rafael Rey, este ltimopropuesto por el Apra, como directores del BCR. Mulder consider que eso se debe a otro movimiento que hace la izquierda para tratar de hacer ms bulla, hacer acumulacin de fuerza, hacer hegemonismo. Son actitudes de carcter infantil, manifest.

Si ellos hubiesen tenido el criterio de querer realmente apoyar a una persona, lo hubiesen promovido, ellos saben que para promover a una persona necesitan establecer acuerdos con otras bancadas, aadi.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS