La congresista oficialista Cenaida Uribe acus hoy a su colega Cecilia Tait de haber mandado a una trabajadora a buscar paneles de Punto Visual en colegios de Lima con la intencin de perjudicarla. Como prueba mostr un telfono celular donde, segn dijo, haba mensajes de texto entre Tait y una interlocutora.

La seora Tait lo nico que hace es estar detrs de mi y yo le dira que se dedique a trabajar () aqu tengo unos correos donde ella le dice a una trabajadora anda a tal colegio a buscar paneles de Punto Visual, y la trabajadora le dice no hay nada todos son de Clear Channel, y como ustedes pueden ver no encuentra nada. Yo le digo que se dedique a trabajar, que me deje tranquila (), seal.

Y ante la pregunta de un periodista de por qu cree que Tait tiene una fijacin con ella, Uribe respondi: No se, debe estar enamorada y agreg que no perder tiempo denuncindola ante tica o contestndole.

En la vspera, Tait cuestion que la Comisin de tica haya archivado el caso de Uribe y pidi a la prensa que indague sobre los paneles que tiene Punto Visual en el Coliseo Eduardo Dibs y el Estadio Nacional.



[embed:893153]

La legisladora Cenaida Uribe no explic a la prensa cmo hizo para tener acceso a esta comunicacin.

LAY HIZO PATALETA Sobre el archivamiento de su caso en tica, Uribe dijo que estaba tranquila porque se haba hecho justicia. Tambin cuestion la renuncia del titular del grupo, Humberto Lay, en protesta por este hecho, y evit comentar el voto de Mauricio Mulder a su favor.

Despus de este tema se tena que ver el tema de los asesores del congresista Lay y no encontr mejor salida que irse despus de mi votacin. A m me parece una pataleta. Por qu Lay no hizo pataleta en los casos de Gag y Omonte, dijo.

Tambin se pregunt cmo se le poda culpar cuando el mismo informe dice que las testigos eran falsas. Podemos creerle a un delincuente que trae a dos testigos falsas, dijo al referirse al director del colegio Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe.

Respecto a por qu no aclar su relacin con el gerente general de Punto Visual, reiter que ese tema no estaba en discusin. No tengo nada que aclarar, aadi y se retir del lugar.