La congresista Cenaida Uribe cuestionó la decidión de la Comisión de Ética de librar de la suspensión a Cenaida Uribe. (Foto: Congreso)
La congresista Cenaida Uribe cuestionó la decidión de la Comisión de Ética de librar de la suspensión a Cenaida Uribe. (Foto: Congreso)

SANDRA AVELLANEDA GARCA (@sandravellanedg)

La congresista de Unin Regional (UR), Cecilia Tait, seal con indignacin que el archivamiento de la denuncia contra la oficialistaCenaida Uribe a partir de los votos oficialistas y del apristaMauricio Mulderes un tema de complotdelas altas esferas que busca proteger los intereses que tienen en comn.

Estoy tan decepcionada. Todos los que han votado a favor del archivamiento son congresistas de regiones que no les interesa mucho el tema. Ha habido una consigna de apoyar.Cenaida Uribe es directora deportiva de la San Martn, y esta universidad pertenece a los apristas. Estn ligados de una u otra manera. Es una pena!, seal a El Comercio.

Ayer, los congresistas nacionalistas integrantes de la comisin de tica, junto al legislador de la estrella Mulder, votaron por mandar al archivo el preinforme de la secretara tcnica del referido grupo de trabajo, documento que recomendaba suspender por 120 das a Cenaida Uribe, al considerar que ella intent favorecer econmicamente a la empresa Punto Visual.



Tait, ex compaera de Uribe en la seleccin peruana de vley, salud la renuncia de su compaero de bancada, Humberto Lay, de la presidencia de la comisin de tica, y critic las declaraciones de la ministra Ana Jara sobre el suceso.

Felicito la denuncia de Lay. Hay que tener coraje y dignidad poltica para decir basta! Definitivamente, no es como dice la ministra Ana Jara, que las batallas se pelean adentro. Cmo se van a pelear adentro, si los humalistas tienen mayora! La ministra de Trabajo no debera haber opinado, acot.

No slo exhort la reconsideracin del voto y la suspensin inmediata de Uribe, sino que denunci que la presin Lizando Quispe, ex director del colegio limeo Alfonso Ugarte, para la renovacin del contrato de paneles a favor de la empresa Punto Visual no sera el nico caso cuestionable de Uribe.

Deberan reconsiderar la votacin, por dignidad poltica. Que la suspendan! Estoy sorprendida del camuflaje. Es tico que ella coloque un panel dentro del Coliseo Dibs y dentro del Estadio Nacional? Lo del colegio emblemtico es slo uno de varias presiones que ha ejercido con su cargo, puntualiz.