"Alberto Valenzuela y Jaime Zea son buenas cartas para Lima"
"Alberto Valenzuela y Jaime Zea son buenas cartas para Lima"
Redacción EC

Para , lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), los precandidatos para el sillón metropolitano por el partido, Alberto Valenzuela y Jaime Zea, son "magníficas cartas" de representación.

"Valenzuela es regidor metropolitano, administrador de empresas, con una experiencia gerencial, y Zea ha sido un exitoso alcalde de Villa El Salvador. El que triunfe en la contienda interna será una magnífica carta de representación", declaró a la prensa.

Flores Nano descartó cismas dentro del PPC a raíz de las declaraciones de Rafael Santos, alcalde del distrito limeño de Pueblo Libre por la referida agrupación política, en las que señalara que retiró su precandidatura por haber sido objeto de "actitudes infraternas". El PPC definirá quién será candidato a la alcaldía de Lima en las elecciones internas del próximo 14 de junio.

"Lo importante, más allá de cualquier escaramuza, es que el PPC muestra figuras nuevas, una generación política que va madurando con alcaldes exitosos que van a la reelección y otros se van sumando", afirmó.

Además, mencionó que el partido estaría renovando sus liderazgos al interior del país, y que en provincias se trabaja con alianzas. "Hay un dinamismo que me hace sentir orgullosa", puntualizó la ex candidata presidencial.