Barnechea y Mendoza empatan en 9% tras salida de Acuña y Guzmán

Según sondeo de Ipsos, candidatos de Acción Popular y Frente Amplio suben su intención de voto tras salida otros aspirantes

Barnechea y Mendoza empatan en 9% tras salida de Acuña y Guzmán

Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza empatan en el tercer lugar de intención de voto con 9%. Alan García está quinto con 6%. (Foto: El Comercio)

El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, y la aspirante del Frente Amplio, Verónika Mendoza, empatan en el tercer lugar de la intención de voto con mira a las elecciones de abril próximo con 9%.

Acorde al reciente sondeo nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, tanto Alfredo Barnechea como Verónika Mendoza elevaron su puntaje en cinco puntos porcentuales respecto al mes pasado.

En tanto, el candidato de Alianza Popular, Alan García, se ubica en el quinto lugar con 6%, habiendo solo subido un punto porcentuales respecto a la encuesta de febrero.

Si Julio Guzmán y César Acuña se mantuvieran en competencia, Alfredo Barnechea tendría 7%, mientras que Verónika Mendoza llegaría a 5%. Alan García, por su parte, mantendría su 6%.

Por otro lado, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene en el primer lugar de la intención de voto con 32%. Le sigue el aspirante de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, con 14%.

Ficha técnica: Muestra: 1.851 personas. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: Del 5 al 10 de marzo del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%.

MÁS EN POLÍTICA...