Juan Luis Cipriani justificó que miembros de la iglesia manifiesten su opinión cuando se atenta contra valores familiares. (Foto: El Comercio)
Juan Luis Cipriani justificó que miembros de la iglesia manifiesten su opinión cuando se atenta contra valores familiares. (Foto: El Comercio)

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, exhort a los candidatos a la presidencia de la Repblica a no atropellar la idea de familia de los peruanos. Critic, adems,que haya quienes propongan, por ejemplo, bodas entre personas del mismo sexo.

En declaraciones a RPP, Juan Luis Cipriani sostuvo que la ciudadana tendr que recordar a candidatos con ese tipo de propuestas que no atropellenlas libertades que tenemos. Msbien, facilitenel que libremente podamos educar a nuestros hijos y contraer matrimonio.

A los candidatos no los elegimos para que escojan con quin me voy a casar ni si va a haber bodas homosexuales. No elijo a un presidente para que organice mi casa. Estamos eligiendo para que organice el bien comn, cuestion Cipriani.

En otro momento, el arzobispo de Limaquien hoy cumple 17 aos en ese puesto justific que miembros de la iglesia manifiesten su opinin cuando se atenta contra valores familiares.

La iglesia se encuentra con que se le viene un huayco. Entonces,ah el pastor no debe huir, debe decir para.[] La familia no es un problema del Congreso ni del Poder Judicial. Es un asunto mucho ms ntimo a la naturaleza misma del hombre, de la mujer y de los hijos, expres Juan Luis Cipriani.

MS EN POLTICA