Declaran improcedente inscripción de plancha de Julio Guzmán

El JEE Lima Centro 1 declaró fundadas las tachas presentadas contra la fórmula presidencial de Todos por el Perú

Declaran improcedente inscripción de plancha de Julio Guzmán

En la última semana fueron presentadas ante el JEE al menos 11 tachas contra la inscripción de la plancha de Julio Guzmán. (Foto: AFP)

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró improcedente la inscripción de la plancha presidencial de Todos por el Perú, que encabeza Julio Guzmán.

En su resolución, el jurado precisa que declaró fundadas las tachas presentadas la última semana contra la fórmula de Todos por el Perú. Así, es nula la resolución previa que "admitió y publicó la solicitud de inscripción" de la plancha de Julio Guzmán.

En concreto, las tachas advierten que no es válido el proceso en el que Julio Guzmán fue designado como candidato de su partido, pues este se llevó a cabo por un tribunal interno no inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

"La resolución que admitió a trámite la inscripción de la fórmula de Todos por el Perú no tuvo en cuenta que la asamblea del 20 de enero de 2016 no tenía facultades para convalidar la designación del Tribunal Nacional Electoral que llevó a cabo el proceso de elecciones internas", precisa el fallo del JEE.

El títular del JEE Lima Centro 1, Manuel Miranda, explicó esta mañana que Todos por el Perú tiene tres días naturales (es decir, hasta el lunes) para apelar la decisión. Añadió que la posición del jurado sobre este asunto fue unánime.

Lee en este enlace la resolución completa del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1.

MÁS SOBRE JULIO GUZMÁN... 

 


Tags relacionados

Julio Guzmán

Elecciones 2016