En la última semana fueron presentadas ante el JEE al menos 11 tachas contra la inscripción de la plancha de Julio Guzmán. (Foto: AFP)
En la última semana fueron presentadas ante el JEE al menos 11 tachas contra la inscripción de la plancha de Julio Guzmán. (Foto: AFP)

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declar improcedente la inscripcin de la plancha presidencial de Todos por el Per, que encabeza Julio Guzmn.

En su resolucin, el jurado precisa que declar fundadas las tachas presentadas la ltima semana contra la frmula de Todos por el Per. As, es nula la resolucin previa que admiti y public la solicitud de inscripcin de la plancha de Julio Guzmn.

En concreto, las tachas advierten que no es vlido el proceso en el que Julio Guzmn fue designado como candidato de su partido, pues este se llev a cabo por un tribunal interno no inscrito en el Registro de Organizaciones Polticas (ROP).

La resolucin que admiti a trmite la inscripcin de la frmula de Todos por el Perno tuvo en cuenta que la asamblea del 20 de enero de 2016no tena facultades para convalidarla designacin del Tribunal Nacional Electoral que llev a cabo el proceso de elecciones internas, precisa el fallo del JEE.

El ttular del JEE Lima Centro 1, Manuel Miranda, explic esta maana que Todos por el Per tiene tres das naturales (es decir, hasta el lunes) para apelar la decisin. Aadi que la posicin del jurado sobre este asunto fue unnime.

Lee en este enlace la resolucin completa del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1.

MS SOBRE JULIO GUZMN