Keiko Fujimori dijo que le gustaría que la congresista Lourdes Alcorta postule a la reelección con Fuerza Popular. (Foto: Lino Chipana/El Comercio)
Keiko Fujimori dijo que le gustaría que la congresista Lourdes Alcorta postule a la reelección con Fuerza Popular. (Foto: Lino Chipana/El Comercio)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mostr en contra de la propuesta de quitarle los beneficios del Estado a la Iglesia Catlica, planteada hace unos das por la postulante del Frente Amplio, Vernika Mendoza.

Somos un pas de catlicos. Yo soy catlica. Creo que es importante y creo que la contribucin del Estado no es muy alta. As que me parece [bien] esta alianza o convenio que hay, afirm a El Comercio en Hunuco, donde el domingo realiz actividades de su campaa.

Incluso, KeikoFujimori est a favor de que el Estado brinde beneficios a otras iglesias. S considero importante que podamos tener una apertura en nuestro pas. Un 20% de peruanos pertenecen a las iglesias cristianas, adventistas o mormonas. Entonces s considero que el Estado tambin podra, de manera proporcional, apoyarlos.

La Iglesia Catlica, por un convenio que firm con el Estado Peruano en 1980, goza de exoneraciones tributarias y subvenciones econmicas, las que estn incluidas en el presupuesto de la Repblica (seran ms de S/2 millones).

Actualmente, las entidades religiosas no catlicas tambin pueden acceder a beneficios tributarios gracias a la Ley de Libertad Religiosa. No obstante, estas deben inscribirse para acceder a la prerrogativa.

De otro lado, Fuerza Popular realizar hoy su congreso para definir la lista de candidatos al Parlamento. La agrupacin presentara hoy a sus 36 candidatos por Lima.

Entre ellos estn Luis Galarreta y Yeni Vilcatoma. Cecilia Chacn postulara por Lima y ya no por Cajamarca. El domingo, Keiko Fujimori dijo que le gustara que Lourdes Alcorta fuera parte de la lista.

MS SOBRE KEIKO FUJIMORI