Pedro Spadaro: "Estamos esperando el voto extranjero y rural"
Redacción EC

El congresista , vocero político de Fuerza Popular, comentó el a boca de urna , que otorga 51,1% a Keiko Fujimori y 48,9% a Pedro Pablo Kuczynski  (PPK). Dijo que, en su agrupación, esperarán resultados oficiales que incluyan el voto extranjero y de zonas rurales.

"CPI acaba de dar una información importante con más de dos puntos de diferencia [para Fujimori]. Vamos a esperar los resultados oficiales, obviamente, pero además estamos esperando el voto rural, el voto extranjero y el voto escondido", expresó Pedro Spadaro a la prensa.

El parlamentario reconoció que "hay un empate técnico en las otras encuestadoras". Sin embargo, señaló que esperarán los resultados de las 9:00 p.m. y dijo estar seguro de "que el pueblo ha elegido una mujer como presidenta del Perú".

Cabe anotar que, según el flash electoral a boca de urna PPK aparece primero con 50,4% frente al 49,6% de su contrincante Keiko Fujimori. En el caso , el candidato de Peruanos por el Kambio obtuvo 51,2% a boca de urna y la postulante de Fuerza Popular alcanzó 48,8%.

La metodología usada para lograr el flash electoral consiste en hacer consultas a una muestra de electores a la salida de los locales de votación con el fin de tener una muestra a nivel nacional que pueda ser representativa. Es por esto que se denominan también resultados a boca de urna.

MÁS EN POLÍTICA...