El ex presidente Alejandro Toledo negó haberse reunido con el notario costarricense José Melvin Rudelman para la constitución de Ecoteva Consulting Group, empresa que utilizó la suegra del chacano Eva Fernenbug para adquirir una casa y una oficina en Surco. Ambas propiedades valorizadas en casi 5 millones de dólares.

En el noticiero “Primera Edición”, el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, contó que se comunicó telefónicamente con Toledo Manrique y este le descartó nuevamente tener un vínculo con la referida compañía.

“Cuando hablamos sobre el tema del notario, el ex presidente dice que no se ha juntado con este. ¿Acaso tenemos una voz? Solamente hay un correo escrito, ese es todo el testimonio”, manifestó poniendo en duda la veracidad de las palabras de Rudelman.

El letrado señaló, vía correo electrónico al programa costarricense “Hoy” que Toledo solicitó sus servicios para crear Ecoteva.

“Tengo entendido que el ex presidente ha hablado con Rudelman (tras la emisión de sus declaraciones). Le ha preguntado de dónde sale esto. No nos dijo el contenido de la conversación”, agregó Thais.

BLINDAJE A LA VISTA El secretario general de Perú Posible sostuvo que la denuncia contra Toledo obedece a una campaña para favorecer “a otro ex presidente (Alan García) que también está siendo investigado”.

“De esta persona ya no se habla nada (…) El señor Toledo tiene un problema y tiene que resolverlo. El partido lo seguirá apoyando mientras no salgan elementos por la vía judicial que prueben su participación”, expresó.

Pese a que su vocero en el Congreso, José León, está de acuerdo con una investigación contra el ex mandatario, Thais señaló que la fiscalía ya analiza el caso.