La vocera del Colectivo Ciudadano por el No, Anel Townsend, negó hoy que la campaña en contra de la revocación en Lima utilice recursos públicos, como lo dejó entender el congresista aprista Mauricio Mulder.

El legislador advirtió que el Servicio de Parques de Lima (Serpar) contrató publicidad con los canales de televisión por un millón 756 mil soles para una campaña de verano, que concluye el 15 de marzo, es decir, dos días antes de la consulta de revocación. “A mí no me van a venir con el cuento de que van a promover los parques, lo que están haciendo es campaña política”, dijo.

En diálogo con elcomercio.pe, Townsend afirmó que todo el dinero que ingresa al colectivo que dirige proviene de donaciones y las actividades que realizan, entre estas las fiestas que mencionó la alcaldesa Susana Villarán.

“Somos un colectivo ciudadano y agradecemos a todas las personas que contribuyen con la campaña con donaciones. No tenemos relación con ningún fondo público. Por supuesto que niego (la acusación de Mulder), tenemos nuestra recaudación de fondos que no tiene nada que ver con el Serpar o municipalidad”, agregó.

Townsend detalló que hasta el momento han realizado más de 30 actividades pro fondos, “las que han sido exitosas”.

En otro momento, la vocera del No dijo que respeta el trabajo de todas las encuestadoras sin importar el resultado que den. Sin embargo, evitó pronunciarse sobre la denuncia que presentarán los revocadores contra dos empresas de estudio de opinión “por supuestamente manipular las cifras de preferencias entre el Sí y el No”.

Finalmente, señaló que es importante que se realice una exposición de motivos pese a que la alcaldesa Villarán no participe de esta.