A mediados de enero se sabrá finalmente si el ex presidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, afrontarán un proceso judicial por el Caso Ecoteva. El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, anunció que para esa fecha emitirá la resolución con el resultado de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que su despacho realiza al líder de Perú Posible y a Eliane Karp.

En el programa “Los Fiscales”, que se emite en Perú TV, refirió que la investigación se encuentra en una etapa “muy avanzada”, pues ya se han llevado a cabo las operaciones de levantamiento del secreto bancario y de las reservas bursátiles y tributarias.

“Las instituciones bancarias han emitido sus informes y en base a ello, podemos tener una idea concreta de lo que se está investigando. Esto va a pasar a un análisis financiero y contable y en corto tiempo, en la quincena de enero, ya debemos estar emitiendo el informe respectivo”, dijo el titular del Ministerio Público.

LA DEMANDA DE TOLEDO Antes debe el Poder Judicial debe pronunciarse sobre el hábeas corpus que a fines de setiembre presentó Alejandro Toledo contra el fiscal de la Nación, al considerar que su despacho no tiene la facultad de investigarlo, sino solo de formular cargos.

“Nosotros hemos alegado que desde 1981, cuando se crea el Ministerio Público, la Fiscalía de la Nación investiga. De manera que estamos confiados en que pronto se resuelva esto, para que podamos emitir el informe”, remarcó en Los Fiscales.