Por Dios, por la patria, por la memoria de mi padres, por la lucha contra la corrupción y por la Constitución de 1979, sí juro.

Este fue el juramento de Omar Chehade al asumir la vicepresidencia de la República el 28 de julio del 2011. Seis meses después se vio obligado a renunciar a la vicepresidencia de la República debido a que se le vinculó a un caso de corrupción.

Es por eso que su designación por Gana Perú como presidente de la Comisión de Constitución ha sido cuestionada por algunos parlamentarios.

Mauricio Mulder del Apra consideró una falta al parlamento su nombramiento. Su propia bancada lo sancionó y tuvo que renunciar a la vicepresidencia de la República por haber mentido. Para Mulder es inconcebible que ahora lo premien con una comisión tan importante como la de Constitución.

La congresista Luz Salgado señaló que lamentablemente Gana Perú tiene los votos para realizar esa propuesta pero consideró irónico porque ahora va a tener que defender la Constitución del 93 “Eso quedó como una anécdota (su juramentación). A pesar que era una infracción constitucional. Lamentablemente ellos tienen los votos”.

Cuadro de comisiones del Congreso 2013-2014 ¿quiénes presidirán?