La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó esta mañana solicitar ante el pleno del Congreso facultades especiales para investigar a profundidad el incremento del peaje en las vías de Lima- y las presuntas irregularidades en la imposición de fotopapeletas, anunció el legislador de Solidaridad Nacional José Luna Gálvez.

“Se aprobó pedir facultades al Congreso de comisión investigadora para poder traer de grado o fuerza a alcaldesa (Susana Villarán), para que informe y responda por el tema del alza de los peajes, que ya no es peaje sino pillaje”, manifestó.

Luna Gálvez advirtió que se amplió el contrato por 10 años más a las empresas concesionarias, sin que estas cumplan con invertir el 70% de recursos de las obras.

En diálogo con Canal N, el dirigente de Solidaridad Nacional justificó la ausencia de sus representantes en la Comisión Permanente, donde hoy se eligió a Marco Falconí como titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que analizará la delicada situación del legislador Michael Urtecho.

“Nosotros no estábamos de acuerdo con ninguno de los candidatos”, dijo para explicar que ellos deseaban respaldar a una persona que no tenga ningún tipo de interés.

Incluso, Luna señaló que su ausencia es la prueba de que Solidaridad Nacional “no va a blindar a nadie”. “Si hubiésemos votado por uno de los dos (Falconí o Marisol Pérez Tello), nos hubiese dicho que votamos para blindar a alguien, a un ex presidente o los estudios de abogados”, añadió.

De otro lado, el legislador solidario indicó que es muy probable que su bancada respalde la moción de censura contra la canciller Eda Rivas a raíz del viaje sorpresa del presidente Ollanta Humala a Francia.