Abugattás responsabilizó respondió críticas entorno a Nadine Heredia y Sergio Tejada. (Foto: El Comercio)
Abugattás responsabilizó respondió críticas entorno a Nadine Heredia y Sergio Tejada. (Foto: El Comercio)

El congresista de Gana Perú, Daniel Abugattás, expresó a través de su cuenta de Twitter su confusión ante las posiciones contrarias que hay entre los voceros de su bancada y la ministra de la Mujer, Ana Jara, cuya opinión fue la misma que la del presidente Ollanta Humala: que Pilar Freitas y Rolando Sousa den un paso al costado de la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional.

Ahora sí no entiendo nada. Ana Jara desautorizando a los voceros Delgado y Solórzano. ¿Qué quieres decir? ¿Que juegan en pared con otros?, escribió en un tuit el ex presidente del Parlamento.

Pocas horas después de que se eligiera a Pilar Freitas como nueva defensora del Pueblo y a Rolando Sousa, entre otros cuestionados magistrados, como nuevo integrante del Tribunal Constitucional, Gana Perú, a través de Jaime Delgado, emitió un comunicado pidiendo que se “respete” el resultado de “una votación complicada y difícil”.

Sin embargo, al día siguiente, y respaldando las palabras del presidente Ollanta Humala, la congresista y ministra Ana Jara pidió que ambos den un paso al costado. Le están generando un malestar a la ciudadanía. Pueden ellos por sí mismos, por su propia imagen como profesionales, dar un paso al costado”, señaló.