Humala y Nadine alcanzan su nivel más bajo de aprobación

Según encuesta de Ipsos-El Comercio, aceptación del presidente cayó en 4%, mientras que la de su esposa lo hizo en 6%

Humala y Nadine alcanzan su nivel más bajo de aprobación

La aprobación de Ollanta Humala y de Nadine Heredia llegó a su punto más bajo en lo que va de gobierno nacionalista. (Foto: El Comercio)

La aprobación del presidente Ollanta Humala y de la primera dama Nadine Heredia llegó a su punto más bajo en lo que va de gobierno. Con 17%, la aceptación del mandatario cayó en 4 puntos porcentuales respecto a mayo, mientras que el 15% de la también lideresa del nacionalismo contrasta con el ya disminuido 21% que obtuvo el mes pasado.

Da click a la imagen para ver las cifras completas.

Acorde a la encuesta nacional urbana de Ipsos-El Comercio, parecería que las denuncias por corrupción, que criticaron a gobiernos pasados durante la campaña electoral, son el factor determinante en el descenso de la popularidad de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Por su parte, la aprobación del primer ministro Pedro Cateriano se mantuvo en 19%, al igual que en mayo. La aceptación del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se elevó de 23% en mayo a 24%.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, es el ministro que registra mayor aprobación en la encuestra de Ipsos-El Comercio, con 26%.

En tanto los poderes del Estado, el Congreso aparece como el más desaprobado, con 81%, mientras que su titular, Ana María Solórzano, registra una aprobación de 21%, tres puntos más que el mes pasado.

El Gobierno, por su lado, tiene una desaprobación de 78%, mientras que el Poder Judicial lo supera en un punto, con 79%.

Ficha técnica: Periodo de aplicación: del 8 al 11 de junio del 2011. Muestra: 1.178 personas adultas. Margen de error: +/- 2,8% Nivel de confianza: 95%

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Ollanta Humala

Nadine Heredia