La aprobación de Ollanta Humala y de Nadine Heredia llegó a su punto más bajo en lo que va de gobierno nacionalista. (Foto: El Comercio)
La aprobación de Ollanta Humala y de Nadine Heredia llegó a su punto más bajo en lo que va de gobierno nacionalista. (Foto: El Comercio)

La aprobacin del presidente Ollanta Humala y de la primera dama Nadine Heredia lleg a su punto ms bajo en lo que va de gobierno. Con 17%, la aceptacin del mandatario cay en 4 puntos porcentuales respecto a mayo, mientras que el15%de la tambin lideresa del nacionalismo contrasta con el ya disminuido 21% que obtuvo el mes pasado.

[embed:1135181]

Da click a la imagen para ver las cifras completas.

Acorde a la encuesta nacional urbanade Ipsos-El Comercio, parecera que las denuncias por corrupcin, que criticaron agobiernos pasados durante la campaa electoral, son elfactor determinante en el descenso de la popularidad de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Por su parte, la aprobacin del primer ministro Pedro Cateriano se mantuvo en 19%, al igual que en mayo. La aceptacin delministro del Interior, Jos Luis Prez Guadalupe, se elev de 23% en mayo a 24%.

El ministro de Educacin, Jaime Saavedra, es el ministro que registra mayor aprobacin en la encuestra de Ipsos-El Comercio, con 26%.

En tanto los poderes del Estado, el Congreso aparece como el ms desaprobado, con 81%, mientras que su titular, Ana Mara Solrzano, registra una aprobacin de 21%, tres puntos ms que el mes pasado.

El Gobierno, por su lado, tiene una desaprobacin de 78%, mientras que el Poder Judicial lo supera en un punto, con 79%.

Ficha tcnica: Periodo de aplicacin: del 8 al 11 de junio del 2011.Muestra: 1.178 personas adultas. Margen de error: +/- 2,8% Nivel de confianza: 95%

LEE TAMBIN